miércoles, 4 de septiembre de 2019

#36. Autorreflexión

Hoy viniendo hacia casa me he puesto a pensar en mi vida, a filosofar, como dirían algunos. Como siempre, no me he parado mucho tiempo en mis reflexiones banales en general del futuro, del presente o del pasado, pero algo por encima de todo ha captado mi atención: la sensación de no conservar a los amigos.

Intentando desentrañar las razones que me llevan a esa sensación, he hecho una posible lista de cuáles pueden ser estas:
  • Me aburro fácilmente de la gente, a no ser que éstas personas demuestren no ser banales para aburrirme. Quiero decir, no me gusta una relación estancada, me gusta que evolucionen, y las personas también me demuestren que van cambiando, a mejor más que a peor, si puede ser.
  • Soy algo (muy?) celosa, y siento como si la otra persona debiera confiarme todos sus más grandes secretos a mí, tal y como yo suelo hacer con ella. Soy consciente de que si no doy, ningún amigo corresponderá, porque no tiene que hacerlo, pero no puedo soportar que las relaciones no sean recíprocas. Aunque entiendo que la otra persona no quiera compartir según que cosas conmigo, no puedo aceptarlo. Me cuesta mucho.
  • No sé hacer sacrificios, o bueno, mejor dicho, siento que mis sacrificios no son bien valorados. Que no son valorados como tales, vamos.
  • Parece que no sé estar en los momentos en que me necesitan, porque ni me llaman, ni [...]

[A publicar el 8-4-2013, pero se quedó perdido para siempre en la Nada de los Borradores, a medias, como el Blog...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario